¡¡COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS!!

sábado, 12 de marzo de 2011

Recordando viejos caminos

Esta mañana sin haberlo planeado he ido a hacer la tirada larga a Benavides, mi pueblo. No sabía muy bien por donde ir. Decidí ir hacia el río, Santa Marina,,,, al llegar al puente me dirigí rio arriba por la margen derecha, desde alli giré hacia Palazuelo, bajé a Gavilanes desde donde subí al monte, dura rampa de casi un kilómetro. Desde la chana llegué a la "caseta del monte" en el monte de D. Luis, de ahí bajé a los antiguos "pozos", bajando a Benavides de nuevo por el Rececillo. Crucé por el "camino de Astorga" o de la "Magdalena". de ahí por los Angíos a las tejeras, subiendo por el camino del cementerio al "Tesornayuelo, para bodeando por debajo el "Monte Trabadillo" cojer el camino de Moral. Aquí me encontré de frente con dos preciosos corzos, que se fueron raudos a la espesura del bosque. Al llegar a Moral doy la vuelta, después de encontrarme allí con mi amigo Felipe. vuelvo a Benavides por el camino de Moral. ¡Qué recuerdos, hacía muchos años que no lo pisaba, desde que de niño iba a la fiesta de Moral andando por este camino. Es curioso, se me habían borrado de la memoria estas caminatas.
En resumen, una tirada larga, de lo más satisfactoria, he llegado con 16 km recorridos en 1h. 26´, a un ritmo cómodo que me permitía disfrutar de la naturaleza que circunda Benavides. Espero repetirlo pronto.

3 comentarios:

  1. Pues si lo repites a ver si avisas y te acompaño, qué recuerdo mas bonito guardo del último día que fuimos a Benavides a entrenar!!!!! ya sabes que yo madrugo para correr, si no me entra la pájara...SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Hola Talo, eres el mejor "embajador" que conozco de la zona de Benavides, espero que algún domingo nos enseñes el camino de Moral. Eso sí, después hacemos una ruta de "isotónicos" por el centro del pueblo, igual que la última vez que corrimos por Benavides. Creo que si entrenas habitualmente con Fran él te dirá mejor que nadie cuando debes afrontar un maratón. Suerte en la Media de León y a por el sub 1h40m. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No se te habían borrado, los buenso recuerdos nunca se borran, se guardan,....

    ResponderEliminar