¡¡COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS!!

sábado, 26 de marzo de 2011

El corazón....

El corazón tiene razones que la razón desconoce”, y se quedó tan pancho el señor Pascal. Nos ha fastidiado, el tío.
Qué es eso que nos hace entrenar cada día, sin tener en cuenta las condiciones meteorológicas, desoyendo a nuestros… o nuestras, respectivas. Sin pensar si llueve, nieva o hace un frío que “pa que”.
Por supuesto que cada uno tenemos la nuestra, unos, afán de superación. Otros, mejora de la condición física, los de más allá, mantener relaciones sociales. Los otros porque a este grupo de entrenamiento va fulanita o menganito…. Qué sabe nadie, cada uno por lo suyo. Otros que se cansan para disfrutar del descanso. O, los que inventamos una meta en cada carrera, como dice Durán.
El caso y lo mejor, es que lo hacemos, qué corremos, que seguimos apuntándonos a carreras, y apenas acabamos una estamos buscando en el calendario la siguiente.
Salud, nos vemos corriendo

2 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo con la frase "El corazón tiene razones que la razón desconoce" llevándola al terreno de la motivación de correr.

    Cuando yo era chaval corrí durante 6 o 7 años: el grupo que entrenábamos terminamos haciendo una piña porque nos divertíamos y nos identificábamos unos con otros. Pero al ir creciendo la vida nos ha ido llevando a cada uno por su lado y casi todos hemos ido cambiando de hábitos poco a poco y dejamos de correr. En mi caso han sido casi 20 años de "sequía". Sin embargo, en los últimos dos años he ido sintiendo la necesidad de recuperar las sensaciones que tenía cuando era chaval y, tras varios intentos frustrados, parece que por fin estoy retomando poco a poco el saludable y placentero hábito de correr.

    ¿Por qué cuento todo esto? Porque últimamente me estoy enterando de que no soy yo solo, sino que muchos de los que formábamos el grupo de chavales que entrenábamos estamos volviendo a correr. Con algunos hace mucho que no hablo, y evidentemente no nos hemos puesto de acuerdo. Pero parece que hay algo en el interior de cada uno de nosotros que nos está "llamando". Por eso estoy de acuerdo con la frase "El corazón tiene razones que la razón desconoce".

    ResponderEliminar
  2. Hola Talo:
    ¡enhorabuena por el carrerón! La 1h 35m está a la vuelta, ya veo que has dejado la marca para Benavides. Yo no se si la semana santa me ayudará a alcanzarte o tendrá que ser para después del verano.
    De hecho he leido en algún blog que el último km. se hace con el corazón, por lo cual ya sabes lo que tienes que dejar o en su caso reducir ....(parezco un padre)

    ResponderEliminar