¡¡COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS!!

lunes, 9 de abril de 2012

Penúltima...

Hoy comienza la penúltima semana de preparación. A falta de 12 días para el gran día comienzo a preparar mentalmente lo que necesitaré llevar. Aún no he mirado la predicción del tiempo, ya veremos.
Este sábado en compañía de Carlos Gardel y Toño, hicimos la Media Maratón del Canal de Castilla en Dueñas, Palencia. A las 08:00 salimos puntuales desde Benavides, las previsiones del tiempo eran poco alagüeñas, y a tenor de lo que veíamos aún peores, pronto comienza a llover y entre Mayorga y Villalón nevaba con intensidad cubriendo los campos de un manto blanco que por momentos nos inquietó. Llegamos a Dueñas sobre ñas 9:30, recogimos los dorsales y a tomar el cafe de rigor en la plaza del pueblo. Nos cambiamos empezamos el calentamiento, llueve, se retrasa la salida, se vuelve a retrasar porque no viene la ambulancia, se retrasa otra vez, y a las 11:30 con la llegada delc ohe de socorro se da la salida, Toño, como es lógico  tira con los de adelante, necesita probarse de cara a la Media del Dulce. Carlos y yo intentamos coger un buen ritmo en torno a los 5´/km, y una vez que salimos del pueblo y enfilamos el camino por la margen izquierda delc anal ponemos velocidad de crucero en 4´45´´. cómodos van trascurriendo los kms, hasta que llegamos al 11.5 y damos la vuelta hacia Dueñas, el ritmo va bajando un poco en torno a los 5´, asi llegamos al 19, donde decido probar las fuerzas de cara al final de la carrera, la prueba es muy buena recortando casi 2´en estos 2 kms, al final 1h. 40´.
Nos cambiamos tomamos una cervecita para hacer tiempo para recoger el premio de Toño, segundo en su categoría y 11 de la general, en vista que se retrasaba se lo recogió Ángel de la Mata, vuelta a casa y a seguir corriendo.
SALUD
NOS VEMOS CORRIENDO

1 comentario:

  1. Venga, campeón, que la tienes a la vuelta de la esquina; ese tiempo de 1h40minutos es muy buena señal.

    ResponderEliminar