¡¡COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS!!

miércoles, 11 de abril de 2012

Evitar lo inevitable

“El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional, depende de uno.”
Cada vez que leo esto le doy una explicación distinta, que seguro que no tendrá nada que ver con la de Haruki Marakami.
De poco sirve que se le dé una explicación, creo que cada uno debe meditarlo y utilizarlo en su beneficio, no sólo en el correr sino en la vida cotidiana. Seguro que nos ayudará.
A mí por lo pronto me tiene que servir para superar mi reto conseguir ser maratonista. Y a sólo 10 días y unas pocas horas estoy seguro que lo conseguiré. Lo de la marca que haga me preocupa relativamente. Hace poco me dijo un amigo con mucha experiencia en estas lides que en carrera hay que estar el menos tiempo posible, si lo puedes hacer en un tiempo, no estés ni un minuto más porque ese exceso será de sufrimiento, y esto es opcional.
Digo que me preocupa relativamente, por esto mismo. No quiero estar más tiempo del necesario, pero tampoco llegar arrastrando, por llegar antes. Supongo que la experiencia en el futuro me sirva para conocer mis límites.
Por otra parte, después del descanso “dominical”. El lunes tocaban 1h10´, y lo hice con mucha pesadez de piernas por la Uni. El martes 4000, 4000 y 2000, a ritmo de maratón, de media y de 10000. Esto sí que fue sufrir, con un viento que tiraba para atrás, conseguí hacerlo, si bien con mucha fatiga.
Hoy saldremos a rodar en Benavides con los de la Escuela, de cara a los 10km de Astorga, donde debutarán muchos en esto del “competir”. Y servirá como preparación para la carrera objetivo de esta primera fase, VII MEDIA MARATON DEL DULCE.
SALUD.
NOS VEMOS CORRIENDO

2 comentarios:

  1. En la vida casi todo es relativo y siempre hay que estar preparado para lo que nos pueda venir.
    La carrera está ya mismo, seguro que tienes un tiempo objetivo abalado por los entrenamientos; esa es la referencia. Procura disfrutar del momento y si toca sufrir que sea cerca de la meta.
    Nos vemos el domingo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Talo, en el deporte en general y en el atletismo en particular, el componente psicológico es muy importante a la hora de afrontar la competición, probablmente a un nivel próximo a la preparación física. En 42 km, tendrás tiempo para disfrutar, para sufrir y para pensar en muchas cosas.

    Lo fundamental es no llevar un ritmo demasiado elevado al principio e intentar guardar fuerzas en la medida de lo posible. Del km 30 al 37 te enfrentaras al "muro" y te tocará sufrir. Intenta focalizar la meta y pensar en lo que ya has dejado atrás (más que en lo que te queda por delante).

    He estado siguiendo tu preparación y tu evolución a través del blog, y no tengo la mínima duda de que acabarás la maratón sin problemas y en un tiempo digno.

    Nos vemos corriendo por las calles Astorga

    ResponderEliminar