¡¡COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS!!

martes, 24 de abril de 2012

Maratonista


Qué extraños somos los humanos: en cuanto logramos aquello qué tanto ansiábamos, aquello por lo qué hubiéramos dado nuestra vida, ese objetivo deja de sernos suficiente y pasamos a anhelar otra cosa.
Hola salaos.
En la Gran Vía
Así es la Vida, acabo de llegar de Madrid y ya estoy pensando en otro reto.
Pero vamos por partes.
MaPoMa. Es  impresionante
Salimos el sábado temprano dirección a Madrid, con la intención da aprovechar el día en la Capital. En cuanto nos instalamos Alberto y yo dejamos a las chicas en el centro y nos fuimos a buscar los dorsales y a la feria del corredor. El ambiente era impresionante, largas colas para coger el dorsal y multitud de stand, de material deportivo y otros.
Comimos los macarrones de la fiesta de la pasta. Vuelta a Madrid a buscar un sitio donde ver el “clásico”. Siempre puntualmente informados desde León de la marcha del Ademar. Por cierto impresionante.
Encontramos cerca del hotel una zona de bares donde los botellines valían a 0.70 y los tercios a 1.2, y un buen ambiente, con lo cual no lo dudamos y nos instalamos de espaldas a la barra y de cara a la tele en uno que nos pareció mejor. Así vimos el “clásico” con alegría para unos, pena para otros e indiferencia para el resto.
Pero vamos a lo que vamos. Tras una noche un poco intranquila, supongo que por los nervios. A la 6:30 me levanté, y comencé el proceso que tenía mentalmente grabado, aseo, desayuno, tratamiento anti ampollas…. Y a las 7:30 salí del hotel hacia el Retiro con la intención de dejar la bolsa en el guardarropa. De allí a la salida en Recoletos.
Una vez allí busqué el globo de 3:45, que llevaba Ángel de la Mata, en el camino me encontré a mi compañero de Badajoz, Hormeño, que con sus dos hijos hacían la carrera, fotos y buenos deseos. Pronto encontré el globo y me situé cerca de él esperando que dieran la salida. Cuando arranco la “marabunta”, poco apoco nos acercamos a la salida y pongo el crono en marcha. Antes del 1º km oigo mi nombre y me vuelvo para encontrar a Charo que va a hacer los 10kms. Buenos deseos y adelante. Sin perder el globo de vista van trascurriendo los kilómetros y los escenarios con música en vivo, nada más pasar el Bernabéu, nos separamos de los corredores del 10, que vuelven hacia el Retiro. Nnosotros continuamos por Plaza de Castilla, para pronto llegar al 8 e iniciar una lenta pero prolongada bajada hacia el sur por Pio XII. Pronta llega el 10, ya estamos casi al cuarto, y las fuerzas continúan intactas, conservándolas y frenándome para no dejar al globo atrás. Pronto cruzamos la Castellana por Nuevos Ministerios hacia Cuatro Caminos, pasamos por el antiguo Vallermoso, y cuando quiero darme cuenta dejo al globo atrás, enfilamos hacia el centro por Fuencarral y saludo a los animadores del “Nuca”, que me devuelven los saludos. Llegamos a la Gran Vía donde veo a Conchi, Alberto y Noelia, me paro para la foto y continúo, al llegar a Callao, casi el 18, en una pantalla gigante veo a la cabeza de carrera que van por el 30, no es mi problema, yo a lo mío. Ahora las calles están llenas de gente animando, así da gusto correr, Puerta del sol, Calle Mayor, la Almudena, el Palacio Real, Plaza España, y en busca de la Media en la calle Ferraz, que se hace dura por la cuestecilla, llego a la media muy entero y comenzamos el descenso por el parque de oeste en busca de Príncipe Pio, y el km 25, donde debo tomar el primer gel. Esto va perfecto, no noto el cansancio y el ritmo es bueno, en torno a 5´el km. Veo a Ángeles quien me anima, gracias ángeles. Pronto entramos en la Casa de Campo en busca del 26. Me quito los cascos, quiero oir la carrera. había preparado un montos de canciones ordenadas por ritmo e intensidad desde Joselito, Sting, Nina Simone, Machín, Rolling… al final opte por orden aleatorio. Mentalmente me voy repitiendo que estoy calentando que la carrera aún no ha empezado. Sigo hidratándome en todos los puntos. Llegamos al 30, ahora empieza la carrera, el 31, con la cuesta para salir del parque me acuerdo del 5º serie de 6X2000 que no me apetecía hacer, pero que hice. Aprieto los dientes acorto el paso y “pa” arriba, “acuérdate: terminar, no caminar y disfrutar, esos son los objetivos”. Salimos de la Casa de Campo y bajada al Manzanares. En el 35 antes de llegar al Calderón me acuerdo de Hernando, sigo bien con fuerzas y una voluntad inquebrantable de llegar. Desde aquí todo cuesta arriba, no hay miedo “paso corto, vista larga y mala intención”. Llegamos a Atocha, no queda nada, mentalmente me sitúo en el perímetro de la ABA, no queda nada, esto lo hago con la gorra. “La CUESTA”, Alfonso XII, dura,  muy dura, acorto el paso y aprieto los dientes, adelanto a mucha gente, “esto no se me escapa”. 

Calle Alcalá, ahí están Conchi , Alberto y Noelia, animando a tope. Último kilómetro, a disfrutar, entro en el Retiro, animo al público, grito, ya veo la meta, es en bajada, por fin, llego, paro el garmin, 3:33:58. ¡¡¡SOY FELIZ!!!.
No sé si volveré a Madrid, es pronto para decidir cosas así, pero en principio la ida es hacer otras carreras. Valencia, Sevilla, no sé, donde sea ahora me da igual.
Por cierto, otro de los mitos que ha caído, es que pensé que esta semana estaría como Robocop, y hombre no es que esté como una rosa, pero me encuentro bien, con ganas de salir a correr. Esta tarde iré a ver a Fran para darle las gracias en persona, y que me diga que debo hacer ahora, a mi me apetece rodar, pero…. El domingo estoy inscrito y quiero correr los 10 kms universitarios.
SALUD
NOS VEMOS CORRIENDO

8 comentarios:

  1. Muchas felicidades y grandísimo tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Aparte de la preparación física que llevabas para esta carrera y la rigurosidad con que te la has tomado, desde bastantes días antes pude percibir que transmitías (en persona y a través de tus entradas en el blog) una fuerza mental y una seguridad en lo que hacías y lo que querías que has plasmado durante estos 42195 metros.

    Los resultados no salen porque sí, sino porque se buscan y se trabajan, y esta carrera tuya ha sido una prueba de ello. Te lo has ganado, y con mucho merecimiento. Una vez más, ENHORABUENA MARATONISTA ;)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Talo, disfrutaste de la aventura de principio a fin, que era de lo que se trataba; de tu mano he vuelto a ese escenario, me has hecho recordar y revivir esas mismas sensaciones. No se puede pedir más.

    Un fuerte abrazo Maratoniano!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Talo.

    Una vez conseguido el reto de convertirte en "Maratonista", es hora de plantear nuevas metas.

    ResponderEliminar
  5. Bravo Talo! Lo mejor de todo es que lo pasaste bien, hiciste una buena marca y NO TE DUELE NADA. Un ABRAZO maratonista

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena! Pedazo de marca..y en Madrid! Y si ya para redondear te sientes bien recuperado...¿para que quieres más?
    Un saludo y gracias por pasarte por mi blog. Me uno al tuyo.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Talo, al final no resulto el León tan fiero como lo pintan. Me alegro que hayas disfrutado y que ya estes pensando en el póximo reto, esa es la mejor señal de que todo fue bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por la carrera, hiciste un tiempo de escandalo.
    Salu2

    ResponderEliminar