¡¡COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS!!

miércoles, 21 de marzo de 2012

M.M. LEÓN

El domingo hicimos la MM de León. Probablemente la carrera más emblemática de la provincia.
Habíamos quedado unos cuantos salaos para hacerla juntos, y de hecho la empezamos juntos Alberto, Iñaki, Luna, Gardel, Montse, Gonzalo, Lolo y yo. De salida Gonzalo no apareció.
Con el disparo de salida comenzamos a trotar muy despacio, cada vez más despacio. Creo que alguien debería revisar esta salida, o cambiarla de sitio, o hacer las salidas por grupos, o algo, porque saliendo más de 2000 que a los 200m han de llegar a un embudo, la cosa se desluce desde la salida. En fin a lo que vamos.


Una vez que enfilamos la Corredera, Iñaki y Luna se fueron por delante, no era su ritmo. Llegando a  San Francisco Montse se iba quedando con lo que Alberto se retrasó para acompañarla durante todo el camino, con lo que quedamos Gardel, Lolo y yo. Poco a poco fuimos cogiendo un ritmo cómodo por debajo de los 5´, para recuperar el tiempo perdido en los primeros kilómetros. Así llegamos el primer avituallamiento, con él los cruces y tropezones, pero sin novedad, continuamos la marcha. Alcanzamos al globo de 1h.50, pero sin globo, "Juanki, ¿Dónde tienes el globo?. Por la carretera de Carbajal de regreso al centro nos lanzamos sin quererlo adelantando a un buen número de corredores. Al llegar al Musac nos esperaba el primer club de fans que nos animó, como “presta” oír tu nombre en carrera, km 8, poco a poco sin darnos casi cuenta llegamos a S. Isidoro, a la Calle Ancha, Sierra Pambley y… la CATEDRAL, los pelos como escarpias, otro club de fans. Sin pensarlo nos lanzamos hacia el Ejido, y a poco cogemos al globo de 1h. 45. Se suceden los kms y el ritmo cada vez más rápido, Gardel poco a poco pierde contacto. Llegamos a No cedo y el mejor club de fans nos espera, las JEFAS. Sin darnos cuenta llegamos al 15 con los últimos fans allí apostados, Javier, Fran y Guille, así da gusto. La Granja, la Candamia y sin pensar la Lastra, con el aire de cara, hacemos un trenecito para protegernos, José Aguado, se oye la música de meta, ¿por qué nos alejamos? , El Corte Inglés, último km. Ahora si, a tope, adelantamos a otros pocos, maldita rotonda por qué no la hacemos por dentro. Hispánico gente animando, no se a quien pero da igual, recta de meta, sería bonito dar la vuelta al estadio antes de entrar en meta. Llegamos 1h. 40´. Tal como habíamos previsto.

1 comentario:

  1. Talo, otra carrera más para la buchaca y un éscalón menos para la MAPOMA. Personalmente creo que a día de hoy ya estas en condiciones para acabar la maratón sin problemas, pero hasta el rabo todo es toro, así que a seguir peleando.

    Por cierto, si los guajes me dejan y dispongo de tiempo, espero poder colgar la crónica del alto Sil para el fin de semana, pero te adelanto que ha sido una experiencía impresionante y que ha sido una carrera ESPECTACULAR. Allí estaba con mi uniforme de donde esta Wally (la poca discreta camiseta del club), tratando de dejar alto el pabellón del Club Maratón Benavides por todos los rincones del viejo reino.

    Nos vemos compañero.

    ResponderEliminar