¡¡COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS!!

martes, 6 de marzo de 2012

Estreno en Santander

El domingo hicimos nuestro estreno en tierras cántabras, inaugurando la I Media Maratón Internacional de Santander, hasta allí fuimos el "equipo" Conchi, Noelia, Alberto y yo. Llegamos a Santander en la mañana del sábado con el fin de conocer la ciudad, no sólo en lo deportivo sino también el lo gastronómico. después de recorrer un buen número de locales para intentar decidir cual tenía el mejor vermut, a las 16:00 nos fuimos a la zona de salida para recojer los dorsales, allí nos encontramos a nuestros amigos, Rodri, Fran y Rafa, que estaban organizando el "sarao", por cierto un buen despliegue de medios. Como la idea era conocer la ciudad, por la tarde paseo turístico, por las tiendas. A media tarde, el embajador de los salaos en Santander, Emilio, nos llamó para enseñarnos el circuito de la carrera, así lo hicimos y a eso de las 20:00 estábamos Alberto y quien suscribe tomando una cervecita en las inmediaciones del hotel haciendo tiempo para cenar. Cena, tertulia y a la cama.


Por la mañana desayuno y dando un paseo bajo la fina lluvia a la zona de salida. enseguida nos encontramos a Chico, fotos con nuestros amigos de "corriendio Santander", suave calentamiento y a la salida.
Mi intención en esta carrera era cojer un ritmo cómodo para MAPOMA buscando buenas sensaciones, para ello deje el garmín en el hotel y me fije una marcha de 5´/km. Tanto Chico como Alberto se apuntaron y Km a Km íbamos clavando el tiempo, disfrutando de una ciudad desconocida que nos acojió por sus calle desde el primer metro, poco a poco fueron transcurriendo los kms y los minutos. Cuando llegamos al campo de Rácing, nos cruzamos con la cabeza y oigo ¡¡VAMOS TALO¡¡ la inconfundible voz de Rafa desde el coche de cabeza, ellos por el km 17 con 49´. !!impresionante¡¡. Seguimos a nuestro ritmo comentando la ciudad. Ya de vuelta a la costa por el paseo de la Reina Victoria los repechos hacen mella en Alberto aún convaleciente, que se bate y se resiste a tirar la toalla, ya con la meta al fondo. Al final clavamos el tiempo inicialmente previsto de 1h. 45´. Entrando en meta los tres y habiendo disfrutado de una bonita carrera y una aún mas hermosa ciudad.
Gracias Santander.
Después duchita y como no podía ser de otra forma un "vermulito" en el mesón SAN GLORIO, a comer con los sanatanderinos, tertulia de sobremesa y regreso a la capital de viejo Reino.
SALUD
NOS VEMOS CORRIENDO

3 comentarios:

  1. Bonita forma de conocer y disfrutar de una ciudad tan acogedora como es Santander.

    ¡¡ÁNIMO !! , que MAPOMA está ya a la vuelta de la esquina, y lo llevas DPM :)

    ResponderEliminar
  2. Contaba contigo en la Virgen, pero veo que ya habías escogido un excelente plan alternativo.

    Siguiendo tus evoluciones, creo que ya estas en condiciones de acabar la maratón sin problemas. Aún así, no bajes la guardia y a seguir peleando, que ya no te queda nada para la MAPOMA.

    ResponderEliminar
  3. Turismo y atletismo la mejor conbinación. Buen ritmo para Mapoma; estas en el buen camino, pero como bien te dice Ochobre 34: No bajes la guardia.
    Un saludo y no abandones.

    ResponderEliminar