¡¡COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS!!

martes, 15 de octubre de 2013

10 Km Ciudad de León


El domingo tocaba correr, y qué mejor marco que las calles de la Capital del Viejo Reino. Allí, como si de una quedada del Club se tratara, nos juntamos un buen número de "salaos", que no voy a nombrar porque seguro que alguno se me escapa.
Cuando salí de casa, para recoger a mi hermano Jose e ir juntos a la salida, no tenía muy claro el planteamiento que pensaba hacer, pero pronto lo aclaré, el objetivo era mejorar la marca del año pasado, 53´ 50´´. acompañando a Jose, y así hicimos el planteamiento, tratando en la primera mitad ser un poco conservadores, para a partir del km 6, y, aprovechando la bajada hacia el Musac, hacer la segunda parte en positivo, y asi fue. los primero 5 kms. marcamos un crono de 26´25´´, para llegar a meta en 52´13´´. Pero vamos por partes. 
antes de la salida, después de dejar la ropa en el guardaropa, por cierto muy eficaz, intentamos hacernos la foto de rigor con los salaos, pero fue imposible reunir a todos, en fin que le vamos a hacer. Nos colocamos en una zona bastante atrasada, para no entorpecer a nadie. 
Dieron el disparo y poco a poco fuimos cogiendo nuestro ritmo, subiendo por la Corredera el 1º km lo hicimos en 5´17´´. Bien, según lo previsto, pero cuesta arriba, quizás lo paguemos al final, llegamos a Santo Domingo, mucha gente animando hasta Guzmán Km 2, 10´17´´, muy rápido hay que templar. Saludando a conocidos dentro y fuera de la carrera, llegamos sin darnos cuenta al habituallamiento del km 5, todo perfecto. Afrontamos la subida de este km, regulando y guardando fuerzas para no pinchar. Llegamos a la carretera de Carbajal, con buenas sensaciones. Poco a poco van pasando kilómetros hasta llegar al 8, en el Musac. "Jose ánimo que sólo quedan 2". Cada vez más público animando nos da las fuerzas que necesitamos, Suero de Quiñones, último km, Renueva, Ramóan y Cajal, pasamos por la imponente torre de san Isidoro, Botines los Guzmanes y calle Ancha, un último esfuerzo nos descubre la "Pulchra Leonina". Impresionante marco para la Meta, a los pies de la Joya del Gótico.
El tiempo, mejor de lo previsto los ya escritos de 52´13´´. Muy satisfechos por la carrera, poco a poco nos conducen a la plaza mayor nos la bolsa del corredor, charla con los colegas y a casa  a ducharnos.
Me gustaría dar la enhorabuena a todos los que han hecho posible esta carrera, ya que cada año mejora en su organización y hacen que correr por el centro de león sea un placer.
SALUD
NOS VEMOS CORRIENDO.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario