¡¡COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS!!

domingo, 2 de octubre de 2011

Cambio de tercio

Ayer me armé de valor y me levanté a las 07:15 para salir a rodar con mi amigo Hernando, estuvo bien, salvo que era casi de noche, pero bueno. El recorrido, estupendo para poder ir hablando, desde san Marcos Bernesga abajo,  subida por el Torío dirección la Candamia, al pasar el puente de la carretera de Madrid, a la derecha y subida hacia los pinos, pasando por los toboganes y vuelta a San Marcos, total 17 km y 1h. 30. Lo mejor la compañía, y la de problemas del mundo mundial que arreglamos en hora y media.
Hoy tocaba cambiar de tercio, desfile de pendones de san Froilán, !IMPRESIONANTE¡. Lo había visto desde la barrera muchas veces, pero nunca desde dentro. Ataviado con el polo blanco de la asociación de amigos del pendón y la pendoneta de Benavides, ahí estaba yo como un novato en estas lides que soy. El espectáculo era impresionante más de 200 pendones por el centro de león desde la plaza de san Marcos hasta la plaza Mayor, inenarrable. No acabo de entender como una manifestación cultural no religiosa de esta índole, no se me ocurre otra mayor, no es conocida y llena los noticieros de toda España. pero bueno.

Después y por si los pendones habían sabido a poco los carros engalanados, más de 40, sin palabras.

3 comentarios:

  1. asi es Leon, Genarín sale todos los años en la tele

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, el sentimiento es reciproco!!! Buen entreno y muy bonito el recorrido. Por cierto, lo bueno de salir a correr a esas horas es, que sales de noche pero a medida que pasa el tiempo va clareando!!!je, je, la cantidad de cosas que se pierden los que no madrugan!!!.

    Estás en todos los saraos, corres, llevas el Pendón... la alcaldesa de Benavides tendrá que darte el titulo de RIVERANO DEL AÑO!! nadie lo merece mas. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no sale porque somos de León; somos un buen pueblo, pero tan especial....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar