¡¡COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS!!

jueves, 27 de febrero de 2014

Crónica de Sevilla "La marea me lleva"

Cuando juegas al mus, estás con más de 30 piedras y los rivales a una distancia considerable suelo decir, “ tranquilo que la marea nos lleva”. Y es así a poco que se coja es fácil salirse.
Pero cuando te pones en la línea de salida de una MARATÓN, y te dejas llevar por la marea, estas buscando el suicidio. Esto fue lo que me pasó el domingo en Sevilla. Me dejé llevar por la “marea”.
No quiero que suene a disculpa, ya que no las hay. Es verdad que no había entrenado en las mejores condiciones, de eso era consciente, pero se supone que tengo los suficientes "tiros pegados" para saber controlar estas cosas.
Pero vamos por partes, que la cosa no es tan grave. Me presenté en Sevilla el sábado a medio día y en directa fuimos a recoger el dorsal, buen tinglao tenían montado en la feria del corredor, pero al ir con la SANTA, no nos dimos ni una vuelta, al hotel y a buscar donde comer. Siesta por la tarde y paseo por Sevilla, que estaba preciosa, todo preparado y pronto para la cama.
El domingo me levanté a la hora prevista, habiendo dormido perfectamente, desayuno en el primer bar que encuentro y a la salida. Ahí un poco de lío, llague a la salida pero no al estadio para dejar las cosas, hablo con Pedro y Alberto y quedamos en vernos en la salida, aparco cerca y allí, los encuentro, fotos de rigor, deseos de suerte y cada uno a su cajón. Primer error, colocarme en cajón que marcaba mi dorsal 2780, para bajar de 3:30 horas, cuando sabía que tenía que ir más cerca de las 4.
Dan la salida, y literalmente la “marea me lleva”, no me preocupo de ritmos, cuando llego al km 3, 15´10´´, estoy loco, flojo, pero en el 4, 20´15´´, esto no puede ser, pero me encuentro fenomenal, busco el globo de 3:45 o 4h. y no los veo, sigo y llego a la media en 1h. 51´. Hemos arreglado algo, pero presiento que queda lo peor.
Al pasar por el Sánchez Pizjuan, veo al fondo la giralda y me dan ganas de seguir recto, pero he quedado con la SANTA en el parque María Luisa, y tengo que llegar corriendo. Benito Villamarían, mucho Betis. Por la av. De la Palmera llegamos al parque, y que casualidad uno con la camiseta de Betis, cae delante de mí. Enseguida lo atienden. Entro en el parque con pocas fuerzas pero la Plaza de España no me la pierdo, uno de los lugares mas bellos que conozco. Al salir llegando al hotel Alfonso XIII, allí esta Conchi, esperando para hacer la foto de rigor, paro y poso para la ocasión km 35.
 - ¿Qué tal vas?
 - Mal
 - Pues para
 - Total tengo que ir a la meta por el coche, sigo en carrera.
Y allá voy por el centro de Sevilla con el típico corre-anda, hasta llegar al estadio y a la meta. La entrada en el Estadio es de lo mejor, y esa vuelta a la pista, por cierto que mal está. Es muy gratificante cuando llegas a la recta de meta, te quitas las gafas y la gorra yergues el cuerpo y entras en META, 3h. 55´, tiempo oficial, según yo 3:53, pero es igual, llegué, mal, pero llegué.
Prometo no volver a caer en los mismos errores Al final hice un tiempo más o menos previsto pero con la notable diferencia de que he sufrido mucho más de lo que debía.
SALUD
Antes de la salida con Alberto y Pedro, dos salaos

Llegando al hotel alfonso XIII, la cara es el reflejo del alma

Posando para la posteridad
NOS VEMOS CORRIENDO

2 comentarios:

  1. Ben hecho presi. Terminarla ya ha sido un éxito. Si te quedas con ganas es posible que Fonso, Guti y yo hagamos después del verano la de Valencia jeje.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Talo.

    En Sevilla te toco sufrir, pero al final conseguiste meter otra maratón para la buchaca. Lo importante es ir acumulando experiencia para futuras maratones.

    Un saludo

    ResponderEliminar