¡¡COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS!!

jueves, 18 de octubre de 2012

Seguimos en la brecha

Hola salaos.
Después de cuatro días de la carrera de León, por fin tengo un rato para contaros mi experiencia.
La mañana del domingo amaneció nublada como estaba previsto, amenazando lluvia. Quedamos con José y Ana para recogerles y tomar un café antes de la salida. Nos costó pero conseguimos aparcar ceraca del Hispánico. Nada más llegar nos encontramos a Luna que estaba nervioso y necesitaba calentar, no se quedó ni a la foto. En la entrada del estadio nos esperaban los "salaos", Javi, Guti y Jesús. Nos hicimos la foto de rigor. A calentar suave por la pista de atletismo, parando cada nada a saludar a amigos y conocidos. Unos minutos antes nos fuimos hacia la salida, con la idea de ir los cinco juntos, pero ante el barullo nos despistamos quedando con Jose por detrás.
Comenzamos con el ritmo lento de la salida, Alguien debería darse cuenta y mejorarla. En fin, poco a poco fuimos cogiendo ritmo para establecer una velocidad de crucero de 5:30, donde íbamos cómodos y disfrutando de la ciudad, santo Domingo, Ordoño, Guzmán, se suceden los lugares emblemáticos. A través de la Condesa llegamos a San Marcos, impresionante fachada. Río arriba llegamos al final de eras, pequeña subida, (comentarios sobre el chalé que allí se está construyendo), y bajada hacia padre Isla.
Por el km 7 está la ambulancia atendiendo a una corredora que está en el suelo, espero que no haya sido nada. Llegamos al Musac, Reyes Leoneses, Suero de Quiñones y último Km, Calle Renueva , Ramón y Cajal, pasamos al pie de la torre de san Isidoro que nos confirma que no nos queda nada. Pronto llegamos a Botines y al Palacio de los Guzmanes, calle Ancha, y a tope hasta arriba adelantando a corredores y animando al publico que llena los últimos metros. Al llegar arriba dan ganas de pararse a contemplar la IMPRESIONANTE catedral, pero unos metros y llegamos a la meta, felices de haber terminado.
A buscar a las señoras, bajada a la plaza mayor, cogemos la bolsa del corredor, cervecitas con los amigos a casa a ducharme y a comer a casa Teo con los amigos que compartimos el desafío " a Santiago contra el cáncer".
A todo el que me pregunta le digo que es una carrera que hay que hacer para disfrutar la ciudad desde otro punto de vista, Pero como todo el mundo comentaba, en tiempo de crisis todos tenemos que arrimar el hombro y facilitar las cosas, empezando por las administraciones e intentar poner precios populares.
SALUD
NOS VEMOS CORRIENDO

2 comentarios:

  1. Hola! Con tu permiso nos hacemos seguidores de tu blog para seguir tus andanzas en esto del running. Somos MUND, de Burgos. Hemos publicado en nuestro blog un artículo sobre el Trail Running, hablando de sus orígenes, su práctica y de cómo entrenarlo. Te invitamos a verlo haciendo clic en este enlace. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sed bienvenidos.
    Si soys de Burgos supongo que compartiremos la amistad d Alberto Gorra.
    Un saludo

    ResponderEliminar