¡¡COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS!!

lunes, 14 de mayo de 2012

Globero

Me toco hacer de "globero", pero en el mejor de los sentidos, otros le llaman liebre, como cada uno quiera. El caso es que tenía que ir marcando el ritmo para llegar a la plaza del Conde Luna de Benavides a la una de la tarde.
Después de la foto de rigor,con Javi y Juan Carlos (faltaba Emilio) mis otros compañeros de fatigas, nos dispusimos a salir con la intención de acompañar y guiar a los corredores, en su mayoría nuevos, para terminar por debajo de las 2 horas. Comenzamos por las calles de Benavides, ya animadas a esas horas, con la intención de salir hacia el norte, Palazuelo, en le 5, donde cogimos el primer agüita, que nos iba a hacer falta, por el calor que hacía desde primera hora. Gavilanes, poco a poco nos acercamos a Santa Marian y al km. 10, ahí clavamos 57´, mas agua y en busca de Villamor, poco a poco el grupo se va deshaciendo y vamos alcanzando a corredores que comienzan a sufrir los rigores de la carrera. Llegamos a Puente de Órbigo y al 15, más agua, entramos en le Paso Honroso, con todo el significado que encierran sus piedras, al final del puente, en Hospital, grupo de fans animando, encarrilamos hacia San Feliz, sólo quedamos cinco, de aqui a Gualtares y ya se ve la torre, entramos en el último kilómetro, sólo quedamos dos, regulamos  la subida de la venta de Angelillo, no queda nada, entramos en Benavides, animando al muchísimo público que aún está esperando a los corredores, misión cumplida 1h. 59´, un minuto de adelanto. Con pena por los corredores que tuve que dejar en el camino en especial mi hermano Jose, que debutaba y terminó en 2h 6´, y Luci, corredora infatigable de la escuela que se descolgó en los últimos kilómetros y terminó a penas 3´ después.
Enhora buena a todos, organizadores, colaboradores, corredores, a todos. Especial recuerdo y preocupación por los que necesitaron asistencia sanitaria, en especial a Pablo, que espero se recupere pronto y pronto volvamos a vernos corriendo por ahí.
SALUD
NOS VEMOS CORRIENDO

4 comentarios:

  1. Admiro y respeto a los globeros que son capaces de ir marcando el ritmo en una carrera; siempre me he fiado de ellos en las maratones en las que he participado y nunca me han defraudado; así que enhorabuena y a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por llegar cuando tenías que hacerlo. Excelente carrera, aunque este año el calor nos ha hecho sufrir un poquito.
    Mis ánimos también para los que lo pasaron mal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena... y ya ves que te sigo... yo creo que me voy a acercar a Baltanás a acompañar a un colega que me lo ha pedido.... Ya ves...alguna vez todos hacemos de GLOBITO... un abrazo Jefe

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias Talo, a ti y a todos mis compañeros, por todo el animo q m habeis dado.la proxima espero hacerlo mejor..jjj

    ResponderEliminar