¡¡COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS!!

viernes, 10 de agosto de 2012

Sudando

Hola salaos.
No es el mejor día para salir a rodar. No se cuantos grados hace pero la sensación de bochorno es indescriptible.
Ayer me armé de valor y a las siete de la tarde salí a rodar por los caminos del río entre Carrizo y la pasarela que une Quintanilla con Cimanes, 9km ida y vuelta. La veredad que la mayor parte del camino está a la sombra, rodeado de vegetación y se puede correr sin mayores problemas. Después que el miércoles con los valientes de la escuela hiciéramnos un rodaje, 9 tabatas y 7 cuestas de 300m. ayer la cosa era sólo para rodar.
Hoy de momento y mientras esto no cambie paro técnico. mañana, por motivos familiares no puedo ir a Losada a pesar de estar inscrito, intentaremos rodar por la mañana y el domingo ir a la primera carrera en Sena de Luna.
Ya veremos como salen las previsiones. Ésto no me preocupa en exceso, ya que no tengo ningún objetivo de aqui a fin de temporada, más que participar en un buen puñado de carreras.
SALUD
NOS VEMOS CORRIENDO

2 comentarios:

  1. Estos días de tanto calor es preferible quedarse en casa que no pasar un mal rato. Para mi gusto, los únicos momentos del día en que se puede hacer algo son por la mañana temprano (a las 7 ya hay luz y buena temperatura, pero no mucho más de las 9 porque Lorenzo ya empieza a apretar) o bien a la noche, a partir de las 21:30 por lo menos. El resto del día mucho calor, demasiado, no compensa salir ni a rodar suavemente. Es mucho más gratificante un chapuzón en el río o en la piscina (si se puede).

    Este mediodía, sobre las 15:30, circulaba por el tramo que enlaza la carretera de Asturias con la carretera de Carbajal (donde están los depósitos de agua) y ví a un señor que estaba corriendo bajo la "solajera". La temperatura era de 37ºC, y me acordé de un estudio que hay que indica que al salir a correr la temperatura corporal que alcanza el organismo es aproximadamente 10ºC superior a la temperatura ambiente. No sé cuánto tiempo llevaría corriendo ni la intensidad con que lo estaba haciendo, pero me pareció una auténtica brutalidad. Creo que deberíamos ser más conscientes, el running es para disfrutarlo, no para sufrirlo.

    ResponderEliminar
  2. Hay que levantarse muy pronto o acostarse muy tarde. Yo hoy saldré a las 9 de la noche, correr solo por la ciudad a esa hora y ya con fresquito es una maravilla.

    ResponderEliminar