¡¡COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS!!

sábado, 10 de diciembre de 2011

Nª Sª de Loreto












Hoy 10 de diciembre, para toda la familia del Ejército del Aire, es un día importante, es nuestra Patrona, y así lo celebramos con toda la pompa y el boato que la ocasión requiere, felicidades a todos los que visten de azul.


Hablando de correr, os contaré un poco como es la carrera del día 18, CROSS CÍVICO MILITAR VIRGEN DE LORETO. Se trata de una carrera de 10.700. que trascurre alrededor del Aeródromo Militar de León, partiendo de su puerta principal y con llegada a la misma.
La salida es en dirección a la Virgen del Camino, para empezar una ligera cuesta que nos hace ponernos serios. Al llegar al Humilladero giramos a la izquierda por el parque dirección al frontón para coger la calle del Aeropuerto, continuamos hasta el final de las casas, saliendo de la vía y cogiendo el camino que nos llevará rodeando el Aeródromo.
Cumplimos el 1º kilómetro, pegados a la valla, vamos subiendo y bajando por los innumerables toboganes del recorrido, cuando nos queremos dar cuenta estamos a punto de pasar por la Cabecera de pista 23, punto más bajo del recorrido, cruzamos por la cabecera al otro lado de la pista y en dirección oeste continuamos el recorrido en continuos sube y baja, Llegamos al punto más alto pasado el 6º km., donde encontraremos el avituallamiento líquido, un llano hasta el 7 nos lleva a una bajada tendida llegamos a la cabecera 05, próximo al km 8 dónde afrontaremos uno de los muros del recorrido, “cuesta de cabecera 05”, apenas 120ms. pero que a más de uno le harán echar el “pie a tierra” y subir andando. Llaneando llegamos al 9 y nada más abandonar la tapia de bloques, el camino se separa de la valla, ¡OJO!, hay que seguir el camino no el sendero que va pegado a la valla. De cualquier forma estará indicado. Desde aquí iniciamos un suave descenso hasta la carretera del CDMN, cruzamos en la “fuentina” por el verde y cogemos el camino de nuevo a la izquierda para llegar hasta el km.10. Nada más pasar el hito tenemos el 2º muro, muro de ferrocarriles, mucho más corto, pero más intenso, que te quitará las ganas de esprintar llegando a meta, desde aquí ligero descenso de apenas 600ms. Que nos llevarán de nuevo a la carretera de acceso al Aeródromo, giramos a la izquierda , traspasamos la primera puerta y a 50m está la meta.
Suerte y a disfrutar

1 comentario:

  1. Gracias por la información Talo. Con tu permiso la cuelgo en mi web, que seguro que a muchos le resultará de interés.

    Saludos.

    ResponderEliminar