¡¡COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS!!

martes, 12 de julio de 2011

¡¡¡VIVA SAN GLORIO!!!

Ayer se celebró la 19ª subida a San Glorio, que como reza la camiseta “Ya faltan menos para las 100”.
El tiempo que hice, bueno según lo esperado 1h. 53´, que aunque pueda parecer mucho para estos 21 km. Lo importante era llegar. La clasificación: ¿a quién le importa?, se que ganó el amigo Bernardo, y poco más.
Lo importante no es el tiempo, ni las clasificaciones, sino que un puñado de gente, que ni si quiera son de Boca, se reúnan y organizan una carrera, de lo más peculiar. No te cobran inscripción, te animan por el camino, te traen de vuelta a la salida, y encima te invitan a comer. ¿Cómo te vas a preocupar de la clasificación?.
En cuanto a lo personal, nos pegamos un buen madrugón. El hecho de ser primerizo, te hace tener precauciones. A las 8:30 llegamos a Boca, y digo llegamos porque me acompañaba “la santa”. Según entramos a tomar un café, nos encontramos a Ángel, que estaba haciendo tiempo desde la salida de Camino con los andarines a las 8:00, nos presento a unos amigos y así departiendo en buen ambiente mientras llegaba la hora. A las 9:00 acudí al “coche” a inscribirme, me encontré con Juanjo, y Bernardo que hacían lo propio, poco a poco fue llegando la gente, Javi Vega, Emilio, los de Casa Galicia, Toño, Gonzalo, Pablo, Jesús Y Jose… a las 9:30 nos hacemos la foto que inmortaliza el momento y salimos. Pronto me acoplo con Ángel y Gonzalo. Van pasando los kilómetros y los pueblos, al pasar el 12 empiezo a temer por mi llegada y dejo que se vayan mis compañeros. Duras rampas adelantando a ciclistas, como mola adelantarles en carrera. Portilla, Llánaves, y todo para arriba. En la cima del puerto niebla, y a pesar del fresco, unos cuantos amigos animando en los últimos metros.
Después de los pertinentes estiramientos, para abajo a Boca, hidratación con los amigos y luego al prao a comer la parrillada que ha montado la organización.
En definitiva qué más se puede pedir a una carrera.
Nota: aún no me han llegado las fotos, en cuanto las tenga las pondré.
Salud
Nos vemos corriendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario