¡¡COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS!!

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Plano




Desde la orgonización del cross civico-militar de la Virgen, nos han facilitado el plano del circuito. con salida y llegada a la puera de la Academia, y salida en dirección a aeropuerto.

SALUD

NOS VEMOS CORRIENDO




lunes, 28 de noviembre de 2011

Dragonte


No se que pasó pero cuando llegué a Dragonte el dragón ya no estaba, para mi que tenía miedo y marchó, no se .
No se si podríamos encontrar un mejor colofón a esta 1ª edición de la Copa, pero la carrera de aller, es el escenario ideal para terminar.

En primer lugar por Villafranca un de los pueblos con más personalidad de la provincia. Seguido por el día una espesa niebla que hacía pensar que en cualquier momento aparecería el dragón. Continuando con la maravillosa visión que tuvimos en el ascenso, todo el Bierzo sumido en un mar de nubes. Unido a la terrible dureza de la subida, "no había descansos". Para llegar a Dragonte donde el pueblo entero se volcó en atender a los peregrinos en busca del dragón. Con la posterior bajada hacia el mar de nubes y sumergirnos en él, a la espera de la recompensa de un bien ganado almuerzo, acompañado por tantos amigos con los que a lo largo del año hemos competido, hemos felicitado y animado en tantas carreras.
Y por que no el orgullo de haber terminado las DIECISIETE carreras de la 1ª edición de la Copa. ésto sólo lo podemos decir ocho valientes o insensatos o....
Pero que nos quiten lo bailao. Alguien me preguntaba, para que me empeñaba en hacer todas las carreras, y recuerdo que le dije lo mismo que a Susana en Ponferrada, cuando me preguntó por qué hacía la media en lugar de los 10k., sencillamente , ¿a qué hemos venido hasta aquí?, a correr ¿no?, pues corramos.
Los premios, ni me lo planteo, lo que quieran. Lo importante es el hecho, trofeos hay en las tiendas los que quieras.
SALUD
NOS VEMOS CORRIENDO

jueves, 24 de noviembre de 2011

A la caza...


Se acerca el momento del desenlace de la temporada.
El domingo viviremos el último capítulo de esta intensa 1ª edición de la Copa de carreras populares.
Y todos sabéis lo intensa que ha sido, sobre todo en agosto. Pero eso es agua pasada. Lo importante es que hemos llegado hasta aquí, a tres días del colofón de la temporada en el lugar quizá más idóneo, en DRAGONTE.

Esta carrera solo la conozco de oídas, y tengo ganas de hacerla, y cazar al dragón, voy provisto de arco, flechas, lanza y espada. nada queda al azar. Cazaremos al dragón
SALUD
NOS VEMOS CORRIENDO

martes, 15 de noviembre de 2011

Llegó la hora

Conforme se iba acercando la hora, 11:10, el ambiente aumentaba. El despliegue de medios era espectacular, pantallas gigantes música a toda "pastilla". Se fueron dando las salidas de distintas categorías de minusválidos, hasta que poco antes de las 11:00 la música atronadora indicaba que la hora había llegado, el ambiente increíble, la gente gritando y a las 11:00 salieron los del primer cajón, poco a poco avanzaban los distintos cajones hasta que a las 11:10 bajo una música atronadora que enardecía los ánimos salimos camino de San Sebastian, En la salida intenté buscar a Álvaro que estaba en nuestro cajón, pero entre 2000 persona fue imposible. Así Alberto y yo iniciamos las continuas subidas y bajadas, esto si que es un tobogán continuo, marcamos un ritmo entre 4:40 y 4:50, que nos permitiera hacer la carrera cómoda, si los corredores nos lo permitían, justo delante una caída que casi provoca un a montonera. cuando casi no habíamos empezado a sudar el primer avituallamiento, agua va, cruces empujones y mucha precaución. Casi sin darnos cuenta llegamos al "puerto" del km 7, largo y tendido, lo afrontamos con tranquilidad, regulando. Empezamos a ver las primeras "víctimas" muchos suben andando. en el frenesí nos colocamos en el 10 con un crono de 48:50. Bien, según lo previsto. El calor se alía con los toboganes y cada vez pasa más facturas, Alberto comienza a pagar el esfuerzo, no pasa nada, recuerdo las prioridaes, 1º llegar, hay que hacerlo como sea, aun a costa de la segunda, no andar. Bajamos el ritmo y poco a poco nos acercamos al 2º puerto, Miraflores creo que le llaman más corto pero más duro, echamos el "pie a tierra" y subimos andando, no importa hay que llegar, apenas nos quedan 2 km, los más fáciles la cantidad de gente animando es impresionante, te llevan en volandas, llegamos a la recta de meta, enorme, la cantidad de gente incontable, nos acercamos, el primer arco no es, no tiene reloj, ánimo que ya estamos, los pelos como escarpias, LLEGAMOS, el tiempo lo de menos. 1h.43´. nada más llegar encontramos a Álvaro, que llegaba. Nos metemos en la corriente que nos lleva de puesto en puesto, nos quitamos el chip, nos dan una medalla, avituallamiento líquido y sólido..., seguimos al guardarropa, vemos a las chicas, besos felicitaciones, foto.. a la plaza a cambiar de ropa, a encontrar a los compis la cervecita de rigor, y a esperar que lleguen todos para volver al hotel.

Comida, ducha y vuelta a León. Cansado pero muy satisfecho, comentando las impresiones, y las emociones que a raudales se agolpan en mi mente, y son tan difíciles de describir.
Si Dios me da salud, y nada lo impide, volveré, el año que viene
SALUD
NOS VEMOS CORRIENDO

lunes, 14 de noviembre de 2011

VINI, VIDI VINCI

Aunque pueda parecer presuntuoso esa es la sensación un día después de volver de Behobia. No solo por mi, me siento de alguna manera participe del GRAN tercer puesto de Alex, y en menor medida del 8º de Edu, y el vigésimo de Guillermo..., porque como dice la canción "Todos somos de León...".
 En lo personal, me lo pase BOMBA, desde que montamos en el bus el sábado a las 10, se respiraba un ambiente de camaradería, de equipo, y asi fue.
Llegamos a SS, al Kursal, a por los dorsales, pedazo organización, ni colas ni nada parecido, una gran feria del corredor, y a conocer la ciudad. Por cierto muy limpia y muy bonita, los bares un gran defecto, no hay tapas, pero la cerveza, bien. A las 20:00 al Autobús y a Zarauz, al hotel del mismo nombre, maletas a la habitación, ducha, y a buscar la cena, coincidimos en el restaurante, sin planearlo , con el Clan Vaquera y las runeras de la Bañeza, ¡como saben elegir¡. Cenamos de maravilla, una vuelta, una copita y a la cama.
El domingo madrugón, buen desayuno y a las 8:30 para Behobia, las "chicas" se quedaron en la cama, para que iban a madrugar. Cuando llegamos aún no había mucha gente, pronto nos encontramos con los de Leóncorre, Guillermo, Edu, y compañía, muchos ánimos para todos, a reconocer la zona y esperar la hora de la salida.
La mochila en los camiones guardarropa había que dejarla 1 h. antes, menos mal que hacía un día espléndido. Poco a poco la invasión de corredores se iba haciendo notar, ¡que gracia me hizo ver a cientos o miles de corredores dando vueltas a un campo de fútbol¡ todos en la misma dirección.
Se va acercando la hora y la tensión se masca en el ambiente, sin embargo no se muy bien porque estaba muy tranquilo y relajado, quizá porque siempre pensé en disfrutar y no sufrir demasiado. Como dijo Haruki Murakami, sus prioridades en una carrea son: terminar, no andar y disfrutar. Por ese orden me lo planteé  antes de empezar, luego la carrera... CONTINUARÁ
SALUD
NOS VEMOS CORRIENDO

sábado, 12 de noviembre de 2011

Nos vamos a Behobia

En unos minutos salimos rumbo a Guipúzcoa, a estrenarnos en la carrera Behobia-San Sebastián.
Para mi y para muchos de mis compañeros es la primera experiencia en una carrera tan multitudinaria. La intención es disfrutar de todo, el ambiente, de la carrera, del público, y terminarla sin sufrir demasiado.
a la vuelta os contaré como ha sido la experiencia
SALUD
NOS VEMOS CORRIENDO

jueves, 10 de noviembre de 2011

I CROSS CÍVICO-MILITAR LORETO 2011

En estos días se hará oficial, pero os puedo adelantar que el próximo 18 de diciembre se celebrará un cross, con el nombre: I CROSS CÍVICO-MILITAR LORETO 2011, se celebra en la Virgen del Camino, organizado por la Academia Básica del Aire y el Ayuntamiento de Valverde, discurre alrededor de la base aérea, con un recorrido de 10.700 m., y las plazas están limitadas a 200. más informarción en www.lavirgendelcamino.info/evntos deportivos.

SALUD 
NOS VEMOS CORRIENDO

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Llegamos a Santiago

Desde la entrada en Galicia, se suceden los kilómetros y los relevos donde todos estamos dispuestos a animar y ayudar a cualquiera en cualquier circunstancia.
Con el cambio horario nos llegó la noche y con todas las precauciones continuamos hasta donde el sentido común nos dijo que había que parar y esto fue a 2 kms de Palas de Rei, de donde al día siguiente yo mismo emprendería la marcha.

Con un buen madrugón y un tentempie que agradecimos salimos del hotel, Álvaro, Luis A. Rasta y yo, en busca del lugar donde lo dejamos la noche anterior. Comenzaba a clarear el día paro por precaución me coloque el chaleco reflectante. Cuando me quise dar cuenta estaba en Palas, enseguida identifique el ayuntamiento, y me situé recordando el camino recorrido 12 años antes. Tuve problemas para salir del pueblo, ya que las indicaciones son poco claras y en muchos casos contradictorias, pero por fin cogí camino a Santiago. Al poco de salir de Palas, abandoné la carretera para ya hasta el relevo correr por caminos. 

Caminos por los que difícilmente circula una bicicleta, llenos de baches, raíces y pronunciadas subidas y bajadas. El panorama era impresionante, el camino trascurre bajo un sin fin de bóvedas vegetales, por las que se filtran los primeros rayos del día, acrecentando la belleza y el misterio del recorrido. Poco a poco se suceden las aldeas, adelantando a peregrinos a pie, que jalonan todo el camino, gracias a los cuales puedo seguir sin mayores dificultades, ya que en este tramo la señalización dejo mucho que desear.  Para llegar a mi destino, donde en la última cuesta me adelantan un pelotón de ciclistas, que van a ser nuestros compañeros y referentes hasta el Monte del Gozo.

Desde el Monte, donde esperamos a los últimos relevistas, Juan C y Jose M., hasta Santiago, todos juntos en pelotón recorriendo las calles compostelanas hasta llegar a la Plaza del Obradoiro, donde nos esperaban y recibieron, Carlos Agustín y una intensa lluvia que no podía faltar en Santiago. Fotos de rigor y a abrazar al Santo, cumpliendo con la tradición. Mientras Agustín hizo las gestiones burocráticas para conseguir los certificados.
Ducha y cambio de ropa en el hotel AC (patrocinador del desafío), y regreso. Yo aproveche la presencia de Conchi y Javier, para hacer una excursión hasta Finisterre, y de nuevo volver decepcionados, y con la sensación de que nos engañan,(es broma). Las tres veces que he ido con mi hijo a Finisterre, a ver el mar bravo, nos hemos llevado una decepción, parece una balsa de aceite.
En fin otra vez será.
SALUD
NOS VEMOS CORRIENDO

lunes, 7 de noviembre de 2011

Caminamos a Santiago

Después del buen ambiente y el mal royo que me entró, ayer en Peñacorarda, por no conseguir traer a 4 de Benavides, para puntuar, seguimos con el relato del DESAFÍO A SANTIAGO

El domingo tocaba madrugar, si bien yo no hacía el primer relevo, me tocó el tercero pero debíamos ir a recoger a los del primero que salían a las 7:30 de Ponferrada para llegar hasta Cacabelos donde los esperaba David para llevar la “CONCHA” hasta Pereje, donde sería yo quien la llevaría.
A la hora prevista apareció de una curva en medio de una ligera bruma portando la CONCHA, David,   llegando al km 410 de la N VI. Después de los saludos y ánimos de rigor, comienzo mi carrera, colocándome la CONCHA como menos me moleste, poco a poco comienzo a coger un ritmo cómodo que me permita disfrutar de la carrera, en torno a 4:45. Salimos de Pereje a 550m  de altura, remontando el río Valcarce, quien será mi compañero inseparable durante todo el recorrido.
Antes de llegar a Trabadelo, me adelanta el equipo de apoyo dándome ánimos, y me esperan a la entrada del pueblo, con mis nuevos compañeros de viaje, el mítico Basurco, Pedro Guerra y Aquilino Asenjo, grandes nombres del  ultrafondo provincial. Enseguida se colocan a mi ritmo después de los preceptivos saludos y presentaciones, sin dejar de correr. El camino se hace más ameno con una buena y fluida charla, como es lógico de carreras, nuevos proyectos, carreras hechas, etc,. Sin darme cuenta van pasando La Portela, Ambas mestas (610m) y llegamos a Vega de Valcarce (628m), donde comienzo a sentir el cansancio de los Kms en continua subida, y a limitarme a oír lo que mis compañeros decían. De aquí a Ruitelán (664m)  y a continuación las Herrerías (680m) donde ya me esperaba José M. para en la misma compañía atacar el Cebreiro, casi 10 Kms de continua y dura subida,
No todo era correr, también hubo tiempo para el esparcimiento
SALUD
NOS VEMOS CORRIENDO

jueves, 3 de noviembre de 2011

A Santiago DOS

Como lo prometido es deuda, aquí empiezo a contar lo vivido estos días, siempre desde mi punto de vista.
El sábado a las 10:00 como habíamos quedado, nos reunimos en el aparcamiento de la Junta para colocar los equipajes en los coches de apoyo que nos acompañarían en el desafío. Como es lógico nos tomamos el cafelito de rigor y nos encaminamos a Santo Domingo, lugar elegido para hacer el acto de entrega del dinero recaudado y comenzar la carrera.
Con puntualidad comenzamos el primer tramo más de una veintena de aficionados, hasta San Marcos para a partir de aquí dejar a los valientes del primer relevo,  Sátur, Torralba, Luque, Sacha, Jose, Nacho y Vaquera acompañaron a David en el primer relevo hasta San Miguel del Camino.

En San Miguel Álvaro tomo el relevo acompañado por Torralba, Luque y Vaquera que continuaron hasta San Martín, donde les esperaba quien suscribe.

Desde S. Martín siguiendo el camino pegado a la N 120, poco a poco me iba embriagando de un espíritu que no sabía muy bien a qué se debía. Dicen que este paisaje es aburrido, pero me llenó de emoción cruzar la presa cerrajera, cuantas leyendas de moros han oído sus aguas, y qué decir del Órbigo alma de esta ribera, visto desde el Paso Honroso, como lo vio Don Suero y sus andanzas. Al adelantar  a los pocos peregrinos que vi, me di cuenta que no me devolvían el típico saludo “ buen camino”, se limitaban a dar las gracias, lo que me hizo pensar que debíamos ataviarnos con la concha compostelana, elemento que añadimos a partir de Astorga y sirvió de testigo en los sucesivos relevos. El caso es que cuando quise darme cuenta estaba en Puente de Órbigo, donde me esperaban Javi y Michel, equipados con mi misma camiseta, esa tipo abejita colorada. Cruzamos el puente del Paso Honroso, Hospital, y nos dirigimos hacia Villares, para luego acompañando al canal de Villares, ir hacia la N 120, donde nos esperaba César. Con una sensación de haber hecho algo que no sabía explicar. Un poco de aseo, agua, fruta, despedida de los amigos y con L.A. hacia Astorga a esperar a César.
Este relevo, resultó un poco confuso por un mal entendido que nos hizo perder algo de tiempo, pero para eso era, para ver los posibles fallos e intentar corregirlos en la próxima fase. En Santa Catalina cogieron el relevo Rasta y Gonzalo, para pasárselo en Rabanal a Ángel y éste en Manjarín a José Manuel, a quien esperaba en Riego de Ambrós Juan Carlos que lo llevaría hasta Ponferrada, donde terminaba la primera jornada de este desafío
Me gustaría destacar la camaradería y el ambiente excepcional entre todos, a pesar de no conocernos hasta entonces. CONTINUARÁ
Salud
Nos vemos corriendo

martes, 1 de noviembre de 2011

A Santiago..... voy.

Hola runeros y salaos en general.
Pretendo en sucesivas entradas contaros mi vivencia personal de este reto que un día me propusieron y ayer conseguimos.
En primer lugar me gustaría dar las gracias:
A Dios por habernos puesto en disposición.
A él o a los que tuvieron la idea de este fantástico reto, y quisieron que yo fuera partícipe.
A mi familia, en especial a Conchi, por facilitarme las cosas para poder conseguir el reto, y estar esperándome en Santiago cuando llegamos.
A mi patrocinador arquitectos ACUPOFTEA,  que han corrido con los inevitables gastos, y a todos los patrocinadores  que han hecho posible este desafío.
A la Asociación  Española Contra el Cáncer, por haber permitido que les ayudáramos y muy particularmente a su presi en León, Agustín. Gran compañero, siempre dispuesto a tener una palabra de ánimo cuando la necesitas.

Y por supuesto a todos los compañeros de desafío, Luis Ángel, César, José Manuel, Rasta, Juan Carlos, Álvaro, David, Gonzalo y Ángel, y no sólo a éstos, sino todos a los que durante cualquier momento del recorrido nos acompañaron, y que no caben en esta entrada.
Seguiremos informando