El domingo tocaba madrugar, si bien yo no hacía el primer relevo, me tocó el tercero pero debíamos ir a recoger a los del primero que salían a las 7:30 de Ponferrada para llegar hasta Cacabelos donde los esperaba David para llevar la “CONCHA” hasta Pereje, donde sería yo quien la llevaría.
A la hora prevista apareció de una curva en medio de una ligera bruma portando la CONCHA, David, llegando al km 410 de la N VI. Después de los saludos y ánimos de rigor, comienzo mi carrera, colocándome la CONCHA como menos me moleste, poco a poco comienzo a coger un ritmo cómodo que me permita disfrutar de la carrera, en torno a 4:45. Salimos de Pereje a 550m de altura, remontando el río Valcarce, quien será mi compañero inseparable durante todo el recorrido.
Antes de llegar a Trabadelo, me adelanta el equipo de apoyo dándome ánimos, y me esperan a la entrada del pueblo, con mis nuevos compañeros de viaje, el mítico Basurco, Pedro Guerra y Aquilino Asenjo, grandes nombres del ultrafondo provincial. Enseguida se colocan a mi ritmo después de los preceptivos saludos y presentaciones, sin dejar de correr. El camino se hace más ameno con una buena y fluida charla, como es lógico de carreras, nuevos proyectos, carreras hechas, etc,. Sin darme cuenta van pasando La Portela, Ambas mestas (610m) y llegamos a Vega de Valcarce (628m), donde comienzo a sentir el cansancio de los Kms en continua subida, y a limitarme a oír lo que mis compañeros decían. De aquí a Ruitelán (664m) y a continuación las Herrerías (680m) donde ya me esperaba José M. para en la misma compañía atacar el Cebreiro, casi 10 Kms de continua y dura subida,
No todo era correr, también hubo tiempo para el esparcimiento |
SALUD
NOS VEMOS CORRIENDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario