Hola salaos.
No fue mi mejor carrera, pero conseguí terminar dignamente, después de pasarlo mal durante algunos kms, desde el 14 al 18, conseguí rehacerme y acabar con buen ritmo en meta, a pesar de la recta interminable y el aire en contra.
Pero vamos por partes.
Salimos de León con el viaje organizado por Olas y Nieve, al hora prevista. llegando a San Sebastian sin novedad a la feria del corredor en la zona de Anoeta. cada cual recogió su dorsal, bolsa, etc. De allí nos fuimos dando un paseo al centro de la ciudad, con el fin de tomar unos vinos y unos "pintxos".
Así se nos paso la tarde acompañados al final por un fuerte aguacero hasta que llegó el autobús para llevarnos a Zarauz. Nos acomodamos y después de cenar y una vuelta y a la cama. A buena hora empezaron a sonar los despertadores, preparados, desayuno y al bus camino de Behobia.
A la llegada rápido al camión a dejar la mochila, y a disfrutar del espectáculo que se desarrollaba en las inmediaciones de la SALIDA. Es impresionante el despliegue. Aunque no me extraña, ya que para poner en marcha esta carrera, con 30000 corredores es necesario, no solo en la salida, sino a a lo largo de todo el recorrido, es espectacular, avituallamientos, asistencia sanitaria, etc.
Poco a poco se va acercando la hora prevista 10:20, y nos disponemos a calentar, Guillermo, Javi, Jesús Luci y yo, que saliamos juntos. Toño, Alex, Jaime, Mario y Alberto salían antes con otras pretensiones. A la hora prevista nos acercamos a animar a los distinto grupos que iban tomando la salida, hasta que llegó el nuestro y "palante". los primeros kms transcurren mientras nos acomodanos a un ritmo cómodo en torno a 5´. Pronto nos encontramos con Mª Jesús y Paco que vienen desde atrás, Javi y Guillermo se van para delante, Luci se queda atrás y Jesús y yo vamos juntos subiendo y bajando los continuos toboganes. Cuando llegamos al puerto de Pasajes, noto que la carrera se me va a hacer demasiado larga, por lo que le digo a Jesús que tire que voy a flojar, con la intención de no retrasarle y de ir mas cómodo, porque empezaba a pasarlo mal. En el 14 me quedo "solo", y cambio a un ritmo más comodo 5´15´´, más o menos. Cuando llego a la subida a Miracruz, comienzo a "subir dientes", para no tener que pararme. El objetivo es no caminar. Poco a poco y con mucho esfuerzo consigo coronar e inicio el descenso. No queda nada, pienso. Pero ni bajando las piernas van como deben, por encima de 5´el km. Toca sufrir. Cuando llego al 18, parece que la cercanía de la META me da unas fuerzas que no tenía, y comienzo a ir cada vez mejor, adelantando corredores para terminar el último km en 4´20´´. Lo que a pesar de la mala carretra me deja una buena sensación. la verdad es que sufrí, pero tambien esto forma parte de este deporte, y es importante saber sufrir, cuando las condiciones son malas.
SALUD
NOS VEMOS CORRIENDO
Talo se te olvido alguien, jijij...Alfonso tambien fue a Behobia y salio con Toño,Alex,Mario,Jaime y Alberto..y por cierto hizo un buen tiempo.
ResponderEliminar