Ayer domingo hice mi “debú” oficial en este año 2012. En Ciñera en el I CROS HULLERA RACING TEAM., con la sensación de haber cumplido con el objetivo marcado hacer un rodaje de 75 minutos.
Conforme me iba acercando a Ciñera los peores presagios se iban cumpliendo, en el Rabizo una nieve fina hacía temer lo peor. Suerte que al llegar a la Robla se atisbaban cielos abiertos más al norte, y así fue en Ciñera, una fina capa de nieve hizo que el circuito fuera distintos a cualquier otra carrera. Una vez recogido el dorsal, cafelito de rigor al coche a prepararme y a rodar los 30´que tenía previstos antes de la carrera, aprovechando para reconocer el circuito, que con el faedo al fondo y la fina capa de nieva nos colocaba en un marco incomparable. Unos minutos antes de la salida, ya en la meta, charlas de rigor, saludos a los colegas y cuando quisimos darnos cuenta ¡a correr¡. Poco a poco me van adelantando y voy cogiendo ritmo, me emparejo con Íñigo de los Ponjales hasta que llegamos al primer repecho y lo pierdo de vista, no está uno para esfuerzos extra. Continuamos por la ladera ascendiendo valle arriba en dirección al faedo, y al cruzar el arroyo del valle me encuentro con Sacha que será mi compañera de viaje hasta el final, hablando y comentando la “jugada”, van pasando los kilómetros y las vueltas. Cuando nos damos cuenta antes de completar la segunda vuelta, nos doblan los primeros, ¡pahabernos matao¡. Seguimos nuestro ritmo cómodo para terminar muy satisfecho del rodaje del domingo 1h. 10´, según lo previsto, y un paso más para ser MARATONISTA.
Como siempre nunca llueve a gusto de todos, y mientras esperábamos la cola para recoger la bolsa de regalo, compuesta por una cocacola, una camiseta y un bollo preñao, surgen los comentarios de si está bien o mal organizada, si el circuito era bonito, bueno, peligroso… y si el precio de la inscripción está en consonancia con la carrera. Repito cada uno tiene su opinión y está claro que si nos parece caro con no apuntarse el asunto está solucionado.
SALUD
NOS VEMOS CORRIENDO