Así es, un veranito de lo más movido.
Empecé el verano haciendo dos relevos del A Santiago contra el cáncer, que me "prestaron" por el vivir. Luego salidas esporádicas, el cross del Sena de Luna, y entrenamientos "programados" en la costa. Cuando la "entrenadora" dice que me conviene entrenar en la playa, no hay más que decir, se entrena y punto. Este año mis excursiones costeras me han permitido conocer nuevas zonas de la costa Cantábrica, un día en la Espasa, donde pude correr un tramo del Camino del Norte, cuestas pa arriba, para abajo, un tobogán. pero como dirían los Astures, prestome. cada vez que tenía que pasar por una zona complicada, sin querer pensaba en los acompañantes de las bicis de "A Santiago...", si podrían pasar por ahí .
Otro día en el Playón de Bayas, donde para salir había que trepar por un acantilado antes de coger la senda costera, que sin 10 metros lisos me permitió correr al ladito de la costa, en otro sube y baja constante.
Y por último este domingo en la playa de Barayo, de donde para salir hay que subir unas escaleras que parece que te van a llevar al mismo cielo, luego por la senda de una ruta señalizada remontando el río Barayo me adentré por un bosque de hayas, eucaliptos y pinos donde pude gozar de un recorrido fantástico.
Pero como no todo va a ser hacer caso a la entrenadora, he hecho mis pinitos, estuve en la carrera de Santa Marina,
En la LLamas de la Ribera, y aunque no fuera en una carrera, con mi hijo y mi hermano, el sábado nos fuimos al valle de Sabero a subir la Camperona.
En la imagen podemos ver a los intrepidos Javier y Toño en la bici, el menda a pata con Guille y Fran (que hacía la foto), de apoyo.
La experiencia fue, puf, dura , durísima, con unas rampas, que cuando veías 500m al 14%, pensabas, uf menos mal descanso, porque venías del 25%, en fin desde el inicio del pueblo de Sotillos hasta el alto, 28 minutos de esfuerzo casi sobrehumano.
Buena este e mi verano hasta ahora. Ya veremos lo que nos depara las próximas fechas, espero seguir corriendo y disfrutando,
SALUD
NOS VEMOS CORRIENDO