Por fin llegó el día esperado, llegamos a Benavides a las 09:30 para echar una manita a la organización, a las 10:15 nos cambiamos y vamos hacia el Pabellón, a calentar, pero en realidad a saludar y dar la bienvenida a amigos y conocidos, hay que ser un buen anfitrión, fotos con el equipo, con los colegas de la ABA, y a las 11:00 a correr, se me olvidaron todos los temores.
Con precaución voy dejando que se aleje poco a poco Fernando Luque con su globo de 1h 30´´, sin viagra, no es mi ritmo. Nada más pasar el km 1 me cogen mis colegas de la ABA, Lolo, Rafa, Iñaki y Filgueira. Hacemos un pelotón en busca de 1h 35. Es difícil llevar el ritmo de 4´30´´, sin querer vamos constantemente a 4´15´´. Pero la cosa va bien alcanzamos el km 5 y el primer avituallamiento, sin novedad, todos juntos. En Palazuelo, a la vuelta aumentan el ritmo Iñaki y Filgueira, poco a poco se separan, nosotros a lo nuestro. Entramos en Gavilanes, vemos a mi hijo Javier, mis sobrinos, mi hermano, que reconfortante es ser animado y reconocido al pasar. Salimos de Gavilanes en dirección a Santa Marina y nos alcanza Alberto. Más gente en las calles más ánimos. Km 10, más agua, todo va bien enfilamos hacia Villamor, el ritmo en ligera bajada, se nota acelerado, tengo que ir frenando a Rafa que se me va, qué pedazo de carrera me has hecho, así da gusto, GRACIAS RAFA.
Entramos en Puente de Órbigo y a continuación en el Paso Honroso, los peregrinos esperan que entremos para no entorpecernos. En fila de a uno cruzamos el Órbigo, al llegar a Hospital, Conchi y Noelia, nos jalean, Alberto y Lolo, se lanzan a buscar la Meta, suerte amigos, Rafa se queda conmigo, salimos de Hospital por el nuevo recorrido, mucho mejor al abrigo de las choperas. Entramos en san Feliz, un punto me hace parar, le digo a Rafa que no me espere, que llego seguro, unos segundo respirando y reanudo la carrera. Poco a poco vuelvo al ritmo anterior, ya se ve Benavides, La Venta de Angelillo, luego el campanario, ánimo que no queda nada. En el último km el repecho de entrada, que duro se me hace, paso el cuartel, ya está, ya se ve los arcos de meta, oigo los ánimos de la plaza “abarrotá” me tienden la mano para saludarme, miro el reloj de la meta y no marca el tiempo, ¡qué pena¡. Llego a la meta jaleado por todo mi pueblo. Al final 1h. 33´15´´, tiempo oficial. Más de 5 minutos menos que en León y mejor marca personal.
A continuación hidratación adecuada, estiramientos y a comentar la jugada. Y como no felicitar a todos los que han hecho posible esta carrera con Javi el “Presi” a la cabeza.
Nos vemos corriendo
Salud