¡¡COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS!!

domingo, 17 de abril de 2016

SEGUIMOS ORIENTANDO

HOLA SALAOS
esta vida nunca sves por donde te va a llevar. Si hace cinco años me dicen que voy a estar haciendo fotos a unos niños a los que entreno porque han quedado campeones provinciales de orientación o de Campo a través, o que han conseguido medalla en los campeonatos autonómicos, pues no me lo hubiera creído, así sin más. Y no porque no me guste esto de entrenar, no, porque lo he hecho muchos años, en otros deportes.
Bueno el caso es que la vida me ha llevado a dedicar parte de de mi tiempo a entrenar a niños de 6 a 16 años en mi pueblo, Benavides. Y la verdad es que es de lo más gratificante, no por los éxitos obtenidos, no, sino por ver como vas colaborando en la formación de estos chavales.
Uno no se puede sentir más orgulloso.
Por otra parte el sábado estuve en el Campeonato de CyL de Orientación en Palazuelo de Torío. Bien es verdad que de Benavides iban diez niños, pero yo iba como delegado del equipo de invitados de la Provincia de León. Y a parte del desarrollo de la competición, me llamó mucho la atención lo que allí se produjo.
Después de la primera carrera, en este campeonato se hacen dos un de mañana y otra de tarde, la Organización: Junta, Club Organizador y Federación, deciden suspender la prueba y nos convocan a los delegados para decírnoslo las razones: El mal tiempo que hace, hay niños empapados que no tienen ropa para cambiarse, lo tarde que se ha hecho y hay delegaciones que les queda un largo viaje.
Las razones te pueden parecer mejor o peor, estar de acuerdo o no con que se suspenda la competición, todos pensamos que lo primero es la seguridad de los niños. Pero nadie explicó porque se empezó con 80 minutos de retraso sobre lo previsto, al parecer personal que tenía que verificar la documentación llegó tarde, después de haber descansado en un hotel de la capital leonesa la noche anterior. Y lo que a mi juicio es más..., no se como calificarlo, ¿qué mensaje mandamos a los niños?, se avisó por todos lo medios que iba a llover todo el día, ¿qué estamos premiando al negligente, al desobediente al perezoso, que no quiso traer ropa de repuesto?; ¿y estamos castigando al diligente al ordenado... que viene a competir?
perdonadme pero creo que esto no cebe ser así.
SALUD
NOS VEMOS CORRIENDO