¡¡COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS!!

sábado, 29 de junio de 2013

7X7



Hola salaos.
Mañana si Dios quiere, intentaremos el desafío de hacer los 7 relevos solidarios a favor de ASPACE. El éxito ya está asegurado, porque lo podemos poner en marcha con el esfuerzo de los componentes del Club.
En cuanto a mi "desafío", no estoy en las mejores condiciones para hacer 49 kms, pero lo voy a intentar, creo que si consigo un ritmo adecuado y no me falta la hidratación lo puedo conseguir, aunque si sólo hiciera 6, 0 1 etapa, estaría conseguido igual, porque lo importante es la recaudación.
Me llama mucho la atención la escasa, casi nula participación de corredores que no están vinculados o con ASPACE o con Benavides, Es una verdadera lástima, ya que no es en realidad una carrera, es más una quedada, con la que colaboramos con gente que lo necesita. Repito, una verdadera lástima.
Pero ellos se lo pierden

domingo, 16 de junio de 2013

DE DUATLON

Hola salaos.
Ayer tocaba echar una mano a los de la comisión de fiestas de san Juan. Primero ayudando a organizar y luego participando en el duatlon.
Con un calor digno de destacar a eso de las 18:00 tomamos la salida 35 participantes en esta primera edición, el calor pronto fue haciendo mella en los corredores y poco a poco fuimos bajando el ritmo, de los 4 kms con que empezamos la primera posta, poco a poco fui cogiendo un ritmo adecuado a las circunstancias. Después de esta primera parte llegó el momento de la bicicleta, y con calma me refresque, bebí me coloque todos los "achiperres" y con la bici comenzé la segunda posta, me costó coger el ritmo, pero llevar a la vista a Guti y a Jesús, me motivó a intentar darles alcance, y así lo hice con Jesús, al final de la segunda vuelta vi que un grupo de ciclistas se me aproximaba, y eché el resto, pero al llegar al único repecho del recorrido se me salió la cadena, y tuve que parar con lo que recortaron distancias mis perseguidores. Conseguí llegar a la transición en solitario, para dejar la bici e iniciar el último tramo a pié. Comenzé bien pero a los pocos metros la amenaza de un calambre me hizo parar y con esto me pasaron tres corredores, pero conseguí restablecerme y continuar con la carrera. Adelanté a dos y conseguí llegar en 9ª posición de la general, creo que 6º de los individuales, y por supuesto 1º de mi categoría, (sólo había una pero bueno quien no se conforma es porque no quiere).
Una experiencia interesante en la que iba sin pretensiones de nada y al final conseguí una motivación extra que me gustó.
Espero que no sea la única edición y que continúe en próximo año.
Casi sin descanso me subí al coche y para León, a participar y animar en lo posible a la plataforma SOS Ademar, que se afana en que nuestro club más representativo no desaparezca. y todos debemos aportar nuestro grano de arena. A penas fueron 4 kms, pero lo importante era colaborar y ahí estaba.
SALUD
NOS VEMOS CORRIENDO

martes, 11 de junio de 2013

De duatlon


Después de mi semana en "altura", continúo entrenado como mejor puedo. Desde entonces para acá, compatibilizo la carrera a  pié con la bicicleta. Subo a trabajar dos o tres días por semana en bici, con lo cual procuro coger ritmo en la bici, para participar este sábado en el 1º Duatlon de las fiesta de San Juan, barrio de Benavides que celebra sus fiestas, y  organizan un duatlon, entre otras cosas. Por supuesto que había que echarles una mano, tanto en la organización como participando.
No es que tenga ninguna esperanza de nada, hace unos 10 años participé en uno, y la parte de bici, me resultó muy penosa, sobre todo por no saber llevar un ritmo adecuado.
Todo esto, me servirá sin duda para el gran objetivo de antes del verano, hacer los 7 relevos de los RELEVOS SOLIDARIOS, hemos tenido que cambiar el nombre porque parece que el anterior estaba registrado y si no nos "empapelaban", que le vamos ha hacer.  Qué como todos sabéis se celebrará el 30 de junio a favor de ASPACE. (http://mediamaratondeldulce.com/web/)
Ya tenemos el nuevo cartel, ahora toca retirar todos los anteriores, cosas del directo.
SALUD
NOS VEMOS CORRIENDO

martes, 4 de junio de 2013

Por el camino correcto


El caso es que las sensaciones no son las esperadas, pero estoy seguro que esta pasada semana corriendo en torno a los 2000m. de altura, van a suponer un aporte muy importante en mi preparación.
Por razones de trabajo le pasada semana he estado en el puerto de  Navacerrada a 1900m. y por ahí he estado rodando. Lo de rodar es con doble sentido, intentar, intenté correr, pero son todo cuestas y la verdad hay muy pocos metros llanos para rodar. Lo que si estuve a punto de conseguir es "rodar", cuesta abajo. Incluso me atreví a subir a la Bola del Mundo, las primera rampa de  apenas 500m, es terrorífica, pero poco a poco por ahí subí.
Ahora ya en tierras del "Viejo Reino", intentaré seguir con la rutina marcad, e ir aumentando la dosis de kilómetros en las pocas semanas que quedan.
Mientras en Benavides intentaremos echar una mano a la Comisión de fiestas del Barrio de San Juan, con los que el día 15 organizaremos un duatlon, eso si muy popular.
SALUD
NOS VEMOS CORRIENDO